PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA 2021/2022 EN EL ÁREA AGRÍCOLA DEL PARAGUAY
El especialista en agroclimatología Eduardo Sierra indicó que escenario climático 2021/2022 mantendrá limitantes similares a la temporada anterior, aunque con un marcha diferente, con un invierno y comienzo de la primavera 2021 benignos, pero deteriorándose hacia el final de la primavera 2021 y alcanzando sus rasgos mas severos hacia el final del verano 2022.
Lo que resta del invierno y la primera parte de la primavera apuntan a una marcha cercana a lo normal, y algo mejor que 2020. Pero a partir de Diciembre de 2020 comenzarán a hacerse sentir los factores negativos descriptos, produciéndose un gradual deterioro de las condiciones hídricas, que alcanzará su mayor expresión hacia el final del verano 2022.
Desde el punto de vista térmico, los riesgos de heladas se darán en lo que resta del invierno, mientras que el verano verá incrementarse el riesgo de calores intensos a medida que las condiciones hídricas disminuyen y los suelos secos se calienten con mayor intensidad. Esta perspectiva continuará ajustándose a medida que se cuente con nuevos indicadores, concluyó el experto.
Comentarios
Publicar un comentario