DIAFPA | Cultivos de granos salvan la economía de las familias campesinas.
11.700 familias alcanzadas en la zafra 2020/2021 y capacitaciones a más de 20 organizaciones / comités de productores para la creación de MIPYMES, son los números que deja la evaluación en la implementación del programa DIAFPA en más de 14 departamentos del país, consolidan el éxito de un programa dirigido a la agricultura familiar campesina.
DIAFPA, es un programa ejecutado por una alianza estratégica entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Itaipú y UNOPS, cuyo objetivo es integrar a familias en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema a técnicas de producción que les permitan generar recursos económicos mediante la producción agropecuaria.
Maíz.
La comercialización conjunta de maíz realizada por el CODAN (Consejo de Desarrollo Agropecuario Nacional) con 260 beneficiarios, obteniendo ingresos de ₲. 937.500.000 por la venta de granos secos de maíz y de ₲. 187.687.500 por la comercialización de maíz choclo, en los mercados de abasto de Asunción y Caaguazú.
Sésamo.
38 beneficiarios del Comité Alegría de Yrybucuá - San Pedro Sur, por la comercialización conjunta de sésamo, grano muy representativo en el esquema de la agricultura familiar, con el que los integrantes de este comité generaron ingresos por valor de ₲. 706.750.000.
Soja.
Así también podemos mencionar, la comercialización conjunta de granos de soja realizada por el Comité de Productores 8 de Diciembre de Tacuatí - San Pedro Norte, que con 131 beneficiarios ingresaron a sus arcas la suma de ₲. 2.787.048.000, dinero que fue distribuido íntegramente entre los productores.
Comentarios
Publicar un comentario